Canal Ético
Acerca del Canal

Todos los mensajes serán tenidos en cuenta y debidamente estudiados y analizados garantizando a la persona del denunciante la máxima confidencialidad y discreción.

En caso de que sea conocedor/a de cualquier actuación, comportamiento o actividad que considere poco ética o fuera de la legalidad, le rogamos lo describa a continuación, indicando todos los detalles posibles sobre el asunto que le preocupa o sobre la sugerencia que desea trasmitir al respecto.

 

¿Cómo funciona? 

Una vez dentro de la página web, únicamente deberá rellenar el formulario correspondiente, adjuntando de manera opcional algún archivo. Tras el envío del formulario, se generará un número de denuncia, el cual se mostrará y se enviará al mail informado en el formulario.

A través de la misma página web y con este número de denuncia/referencia, se podrá consultar en cualquier momento el estado de la denuncia.

A partir de este momento, SMC COMPLIANCE, como tercero independiente, se encargará de analizar, catalogar y gestionar la denuncia, protegiendo la identidad del denunciante frente a la empresa.


Finalmente, tras la correspondiente denuncia, si se estimase oportuno la apertura de una investigación interna, esta se realizará a través del órgano asignado a tal efecto para iniciar la investigación interna para a fin de esclarecer los hechos denunciados. Si finalmente resultase que los hechos son confirmados, se tomarán las correspondientes medidas disciplinarias.

Los denunciantes que presenten denuncias de mala fe, a sabiendas de su falsedad o con la única intención de menoscabar la reputación el prestigio del GRUPO IBERCONSA o cualquiera de sus profesionales, quedarán sometidos a las sanciones previstas en el régimen disciplinario de la compañía, siempre y cuando le resulte de aplicación.

Canal Ético GRUPO IBÉRICA CONGELADOS, S.A. 2022